












delincuencia
juvenil


¿Quiénes somos?
Somos estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la carrera de Comunicación y Marketing. Nosotras buscamos informar sobre el problema de la delincuencia juvenil para demostrar la gran importancia que tiene el mismo sobre nuestra sociedad. Ello con motivo de velar por la seguridad tanto de nuestra generación como las demás que nos precederán.
Nuestra bitácora se llama “Queremos jóvenes, no delincuentes” justamente porque es lo que representa a nuestra búsqueda por intentar lograr que más niños se vean envueltos en actos delictivos. Además, el nombre de nuestro grupo “Girls Taking Action” nos identifica completamente al ser un grupo de mujeres en busca de tomar el control frente a esta gran problemática que nos aqueja.

NUESTRO EQUIPO

Mi nombre es Virna Martínez, tengo 17 años y estudio la carrera de Comunicación y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). En mis tiempos libres suelo salir con mis amigos más cercanos, ver películas o series en Netflix, ir al cine o escuchar música. Me considero una persona muy responsable, organizada, divertida y alegre. Vivo en el Callao desde que nací, al igual que la mayoría de mis familiares. Desde muy pequeña, he presenciado situaciones de delincuencia juvenil, incluso, muchos de mis familiares han sido víctimas de esta problemática y esa es la razón principal por la cual me interesa este problema.
Virna Martinez
Me llamo Leshlie Barrera Malca, tengo 18 años de edad y actualmente soy estudiante de la carrera de Comunicaciones y Marketing en la UPC. En mis ratos libres me gusta leer, escribir, escuchar música, ver películas y salir con mis amigas. Nací, crecí y resido en Lima.
Al vivir en un distrito como San Martin de Porres siempre he sido espectadora de múltiples actos delictivos por parte de menores de edad. Además, también he sido víctima de ellos. Para mí esta situación es indignante porque que atenta contra la seguridad de toda nuestra sociedad. Por ello decidí abordar este tema.

Leshlie Barrera

Mi nombre es Jumire Saquiray Vargas y tengo 18 años. Actualmente, estudio Comunicación y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Me considero una persona perseverante, empática y amable. Nací en la ciudad de Ica y viví allí hasta los 17 años.
Considero que es una problemática social que debemos contrarrestar con urgencia, ya que en el distrito donde vivo, Los Olivos, este problema se está extendiendo veloz y visiblemente entre los jóvenes. Por ello, elegí esta bitácora para dar a conocer a los jóvenes las consecuencias que conlleva una vida delictiva y ayudarlos a tomar decisiones responsables que no afecten a la sociedad.
Jumire Saquiray
Me llamo Alexsandra Carrasco Verme y tengo 17 años. Actualmente estoy cursando el segundo ciclo de la carrera de Comunicación y Marketing en la universidad UPC. Vivo en Bellavista, Callao. Me considero una persona sociable, amable y responsable. En mis tiempos libres suelo leer y ver películas en Netflix o escuchar música de los 80.
Desde que tengo 11 años de edad he sido testigo de varios actos delictivos cometidos por adolescentes. Es por ello que veo la necesidad de ayudar a las generaciones futuras y a otras personas para que sepan más de este tema delicado que daña a nuestra sociedad.

Alexsandra Carrasco

Soy Nadine Ibáñez, tengo 18 años de edad y vivo en ciudad del pescador. Actualmente estoy estudiando la carrera de Comunicación y Marketing en la UPC. Me considero una persona alegre, amable y respetuosa. Cuando tengo tiempo libre me gusta leer, ver series o películas y a veces practicar natación. Mi meta a corto plazo es terminar la carrera y conseguir un buen trabajo.
Elegí participar de este tema, ya que actualmente se están viendo muchos casos de delincuencia juvenil y siento que no se le está dando la atención necesaria ni se están buscando soluciones viables a ello.